Inauguración: 17 de marzo, 20:30 hrs. :: Hasta Mayo 2011  
  "El trabajo te hará libre"  
  Emanuel Tovar Andrade  
 

Tomada del portón de ingreso del campo de concentración de Auschwitz  –el mayor centro de exterminio en la historia del nazismo–, “El trabajo te hará libre” es una de las más truculentas frases motivacionales que se hayan usado para recibir a grupos de prisioneros, y es el motor de este instalación: un pasillo-túnel que se le propone recorrer al visitante, metáfora de los inciertos caminos por los que transitan individuos y sociedades hoy en día.
Emanuel Tovar Andrade (Guadalajara, 1974) estudió la licenciatura en Artes Visuales, con orientación en escultura, por la Universidad de Guadalajara. Entre sus exposiciones individuales figuran Gloria desierta (2009), en Casa del Lago (Ciudad de México); y White Dumbo Flying Over Infonavit (2007), en el Museo de las Artes (Guadalajara).Ha participado en exposiciones colectivas en México, Brasil, Estados Unidos y España.
En 2005 obtuvo la beca del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Fondo Estatal para la Cultura y las Artes). Vive y trabaja en Guadalajara..