+33 38182200 ext. 4202 y 3299

Artículos que no se pueden reciclar

Esto es así porque cuando el plástico está mezclado con otros materiales (como metales, pegamentos o colorantes) no siempre puede reutilizarse, a veces ni siquiera a través de un proceso químico, de damos algunos ejemplos.

No se reciclan los vasos de café

Aunque pareciera estar hecho de papel o cartón, en el interior tiene una capa de plástico que limita su reciclaje.

No se reciclan las cajas con grasa

Por ejemplo, las cajas de pizza que tengan restos de comida pueden arruinar el lote que desea reciclar ya que contaminan la mezcla.

No se reciclan servilletas ni pañuelos

Este tipo de materiales están en contacto con restos de alimentos, grasas, aceites e incluso fluidos del cuerpo y no es posible limpiarlos durante el proceso de reciclaje.

No se reciclan los papeles triturados

Es importante separar correctamente el papel triturado ya que es muy fácil que se combine con otros materiales no reciclables y estos pueden obstruir la maquinaria.

No se reciclan los papeles plastificados

El papel para envolver regalos, papel lustre, papel laminado, plasficado, celofán, carbón o aluminio, no se debe combinar con el papel reciclable ya que cualquiera de éstos puede arruinar el lote a reciclar.

No se reciclan los plásticos número 7

La mayoría de los plásticos tienen al reverso o al fondo, un número dentro de un triángulo el cual indica el tipo de polímero que es.

No se reciclan las cintas adhesivas

La mayoría de las empresas recicladoras no aceptan este tipo de material ni materiales que lo contengan. Es importante que te asegures que la cinta sea removida de cualquier otro material que se desea reciclar como papel o cartón.

No se reciclan los espejos

Los espejos no son un tipo de vidrio y los materiales utilizados en conjunto, no son reciclables. Evita colocarlo en el bote destinado a vidrio. Si está en buenas condiciones, es mejor donarlo y si está roto, colocarlo en la basura general y advertir su presencia.

No se reciclan los vidrios

Los vidrios planos como de ventana, automóviles, lentes, refractarios, vajillas o copas, así como tazas, macetas y otros objetos de cerámica, son de difícil reciclaje. Algunos de estos tienen distintas temperaturas de fundición que el vidrio de recipientes y por consecuencia afecta el proceso.