+33 38182200 ext. 2694

Corredor Atemajac - Aurelio Ortega

Consolidar la conexión entre el Centro Histórico de Zapopan y el pueblo fundacional Atemajac del Valle a través de un corredor multimodal que abone a la sustentabilidad, la seguridad, la imagen urbana y la accesibilidad universal.

Mediante la renovación del espacio público en Aurelio Ortega, se busca conectar eficientemente a Zapopan Centro y la nueva Línea 3 de Tren Ligero con Atemajac y la Línea 1, promover la movilidad no motorizada y darle valor como el mejor corredor peatonal municipal.

El corredor, que tiene una longitud de 3.65 km y 53 cruceros entre las avenidas Laureles y Federalismo, es articulador de importantes espacios públicos como la plaza principal de la Delegación Atemajac del Valle, los parques Atemajac, Colinas y Villa Fantasía, el andador peatonal Aurelio Ortega, la plaza estación Basílica y el Centro Histórico de Zapopan; funcionando así como un área de recreación y para practicar deporte.



A lo largo del corredor existen aproximadamente 1,100 árboles de más de 40 especies y, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi, 2010), alrededor de 45 mil personas viven en un radio de 500 m.

El proyecto de intervención del Corredor Atemajac - Aurelio Ortega es ganador del concurso Calles Mexicanas, edición 2018, en la categoría Proyectos de Calles, auspiciado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con esta intervención se contempla incrementar el área caminable del andador, hacer intervenciones en esquinas para conectarlas con el camellón, rehacer y extender la ciclovía.

Los trabajos en el camellón consisten en colocar un nuevo firme y adoquín para el área caminable y dotar de nuevas bancas, iluminación y bolardos. De igual forma se intervendrán las esquinas haciendo cruces seguros, con piso accesible y bolardos. Adosada al camellón estará la ciclovía que conectará el pueblo fundacional de Atemajac con Zapopan Centro, con un ancho promedio de 1.70 m.

Galería de imágenes

Objetivo tramo tipo andador

Corredor Aurelio Ortega

Objetivo tramo CECATI

Corredor Aurelio Ortega

Objetivo tramo Atemajac

Corredor Aurelio Ortega

Topología Juan Pablo II

Corredor Aurelio Ortega

Topologías

Corredor Aurelio Ortega

Avances de obra tramo Villa Fantasía

Corredor Aurelio Ortega

Conoce la ETZ 2030

Estrategia Territorial Zapopan 2030

Contáctanos

Envíanos tus preguntas, dudas, comentarios. Con mucho gusto estamos para atenderte

Domicilio

Edificio InfoBox - Boulevard Panamericano S/N esq. Santa María Col. Tepeyac CP. 45100