+33 38182200 ext. 2694

PEZ Proyectos Estratégicos
de Zapopan

ETZ 2030 Proyectos

Proyectos Estratégicos Zapopan

La Dirección de Proyectos Estratégicos tiene la misión de llevar a cabo la investigación, planificación, programación, diseño y supervisión de los proyectos prioritarios y de alto impacto de la administración municipal en materia de diseño urbano, equipamiento edificado y modelos de operación tanto legal como financieros; para mejorar la calidad de vida de la población zapopana y desarrollar un territorio más próspero. Lo hacemos alineándonos a las mejores prácticas internacionales y a los 3 ejes que dicta la Estrategia Territorial Zapopan 2030:

  • Sostenibilidad ambiental
  • Funcionalidad
  • Equidad

¿Cómo operamos?

En PEZ sumamos a la comunidad: Contamos con las Unidades de Proyectos del Hábitat, Asociaciones Público - Privadas y Proyectos Especiales; y en cada proyecto:

    Hacemos un análisis de mejores prácticas nacionales e internacionales
    Nos asesoramos con diversos especialistas
    Estudiamos y evaluamos los posibles escenarios de financiamiento según las características particulares de cada proyecto
    Proponemos soluciones factibles a problemáticas del Municipio
    Coordinamos con las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno involucradas para implementar cada proyecto





Estratégicamente alineados, políticamente factibles

ETZ2030

La Estrategia Territorial para la prosperidad Zapopan 2030 brinda una ruta de gestión y prioriza la implementación de acciones concretas que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes de Zapopan; está alineada con la Nueva Agenda Urbana (NAU), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los instrumentos de planeación locales. Identifica las tendencias negativas que hay que frenar y las oportunidades y fortalezas que hay que impulsar.

Es un “traje a la medida” para la toma de decisiones firmes con visión a largo plazo para responder a las necesidades particulares del Municipio y su población.

Fue desarrollada por un grupo de expertos internacionales y locales como parte de 2 convenios de colaboración entre el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos, ONU-Hábitat, y el Gobierno de Zapopan bajo la coordinación de PEZ.

En ella, se establecen tres ejes como guías principales para reducir la desigualdad y alcanzar la visión de ciudad 2030: equidad, funcionalidad y sustentabilidad.

Ahora Zapopan tiene rumbo


Material realizado en el marco del Segundo Convenio de Colaboración Zapopan - ONU-Habitat

Conoce la ETZ 2030

Estrategia Territorial Zapopan 2030.

Contáctanos

Domicilio

Edificio InfoBox - Boulevard Panamericano S/N esq. Santa María Col. Tepeyac CP. 45100