+33 38182200 ext. 2694

Casa de la Cultura Zapopan - Casa del autor

Renovar el edificio de la Casa de la Cultura para integrar a la Casa del Autor y albergar exposiciones y eventos culturales, así como solventar necesidades de espacio para las dependencias municipales.

La Casa del Autor Zapopan forma parte del proyecto Confluencia Creativa, promovido por la Dirección de Promoción Económica, que actúa mediante un convenio de colaboración internacional sostenido entre Zapopan y la ciudad de Grand-Angoulême, FR. Entre sus objetivos y programas de corte cultural, económico y turísticos, se determina contar con un espacio creativo para estudiantes de artes e ilustración, locales e internacionales, quienes abonarán a la estrategia de dinamización económica del Centro Histórico de Zapopan, indicada en el Plan Maestro Zapopan Central, mediante espacios de trabajo adecuados, mobiliario y espacios de exposición.



Para conseguir dicho espacio, se aprovecha la coyuntura que deviene de la puesta en operación del CISZ (Centro Integral de Servicios Zapopan), que libera espacio en otras instalaciones del Ayuntamiento. Es así como el espacio ocupado por la Dirección de Movilidad será utilizado por la Casa del Autor Zapopan. Al mismo tiempo, se satisface la necesidad de crear un espacio cultural de exposición para las direcciones de Cultura y Turismo, así como la renovación del auditorio existente para eventos culturales.

El proyecto de renovación del edificio de Cultura contempla la remodelación de la biblioteca para transformarla en una galería; la renovación y equipamiento del auditorio y sala de audiovisuales y la propia remodelación del espacio liberado para los talleres y equipamientos de la Casa del Autor Zapopan. Además, cumplirá con criterios de accesibilidad universal, como la instalación de un nuevo elevador de 2 niveles.

Galería de imágenes

Imagen objetivo - ingreso

Imagen conceptual galería

Imagen objetivo - auditorio principal

Imagen objetivo - auditorio de audiovisuales

Lobby planta baja

Imagen objetivo

Imagen objetivo

Conoce la ETZ 2030

Estrategia Territorial Zapopan 2030

Contáctanos

Envíanos tus preguntas, dudas, comentarios. Con mucho gusto estamos para atenderte

Domicilio

Edificio InfoBox - Boulevard Panamericano S/N esq. Santa María Col. Tepeyac CP. 45100